Sunday, December 4, 2011

Mi Experiencia con Educación a Distancia

Desde que instalamos un servidor de Sun Microsystems en la Universidad Autónoma de Puebla, después de 1994, he tenidos una presencia en la Internet. Con Luis Montgomery, y Arturo Fernández, pusimos el periodico "La Jornada de Oriente" en línea. Actualemente está en [link]. El director, Aurelio Fernández Fuentes, es hermano de Hortencia Fernández, directora del Centro Freinet Prometeo, ahora en [link]. Mi hija Leza estudió la primaria con Hortencia. A los dos los considero mis amigos. Lamentablemente aquél material se perdió, según me informó el Dr. Fernández (sin relación), al perder el disco duro.

En el suburbio de Chicago, llamado Lombard, impartí cursos de Física, para auxiliarme en ese trabajo, por 2006, con asesoría de mi hijo Lev, puse algo de material, en un lugar llamado, "El Toro Loco". También lo perdí, por nuestra poca actividad ahí. Finalmente empecé uno con una empresa más estable, Google, y ¡todavía tengo mi material!

La primera nota está aquí.

31 de Marzo de 2006. ¡Lev acababa de cumplir catorce años! Todavía estaba en la secundaria. Ahora ya está en el segundo año de la licenciatura.

Mis hijos estudiaron en la casa, sin estar en otro lugar, al menos un año cada uno. Ahora esa opción es más fácil de tomar, y más niños lo están haciendo. Es decir, la educación a distancia ya es un hecho.

¿Es buena?

El tiempo lo dirá. La humanidad ya empezó a caminar en esa dirección.

No comments:

Post a Comment